REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / NotiGobierno Multisectorial Lunes 28 de Junio de 2022

NotiGobierno Multisectorial Lunes 28 de Junio de 2022

 

Noticia Nacional:  Gobierno entrega noveno proyecto de Cuarta Generación: Conexión Norte


Conexión Norte se suma a los otros tres proyectos de conectividad que se están desarrollando en Antioquia: Pacífico 2, Vías del Nus y Mar 1. Así mismo, con esta nueva entrega se completan nueve corredores viales de 4G en Colombia.
La autopista Conexión Norte tiene 145 kilómetros de longitud, y fue construida con el objetivo de conectar el suroccidente y el centro del país de forma directa con los puertos de Cartagena y Barranquilla a través de Puerto Berrío.


https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-entrega-noveno-proyecto-de-cuarta-generacion-conexion-norte-567458

 


Noticia sectorial: Plataforma colombiana busca apoyar a los docentes en temas sociales y emocionales


Con miras a reducir las brechas socioemocionales que se presentan en la región, la empresa Coschool desarrolló una plataforma educativa (edumocion) que brinda apoyo a los docentes para tratar temas derivados de la pandemia como ansiedad y depresión con esto buscan mejorar los índices de salud mental. La empresa analizó los diferentes patrones que mostraron los estudiantes tras el regreso presencial a las aulas, además contaron con el apoyo de diferentes entidades para tener un panorama más claro sobre la nueva realidad de la educación colombiana.

https://www.larepublica.co/empresas/plataforma-colombiana-busca-apoyar-a-los-docentes-en-temas-sociales-y-emocionales-3392396

Noticia Regional: Sector nocturno de Cali no alcanzó las ventas esperadas en fin de semana del Día del Padre


Las lluvias en la ciudad durante el fin de semana también causaron estragos en el gremio nocturno en Cali, debido a que reportaron que no se alcanzaron las metas propuestas durante la celebración del Día del Padre. “Históricamente para estas fechas del Día del Padre siempre hemos tenido un incremento en nuestras ventas entre el 20 % y el 25 %, pero este fin de semana solamente logramos un incremento del 14%”. Informó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle. Debido a esto, Pineda pidió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, apoyó para los establecimientos de entretenimiento de la ciudad. “Hacemos un llamado para que podamos acceder al Fondo de Oportunidades, además para que nos permitan incrementar una hora el funcionamiento de los establecimientos para poder compensar e igualar estas pérdidas que hemos tenido”, dijo el dirigente gremial.

https://www.elpais.com.co/cali/sector-nocturno-de-no-alcanzo-las-ventas-esperadas-en-fin-de-semana-del-dia-del-padre.html