REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / NotiGobierno Multisectorial Martes 21 de junio de 2022

NotiGobierno Multisectorial Martes 21 de junio de 2022


Noticia nacional: Sostener el crecimiento del PIB, el desafío del nuevo gobierno


Si bien Colombia tiene una serie de retos por resolver, entre esos el social y político, que el nuevo presidente electo Gustavo Petro debe afrontar, uno de los mayores desafíos es el económico: hacer que el crecimiento sea sostenible. Y será uno de sus principales retos porque Colombia es uno de los pocos países en la región y el mundo que está registrando una dinámica positiva en cuanto a su actividad económica en medio de la actual crisis global por la reconfiguración de las cadenas de suministros o la guerra en Ucrania, un comportamiento destacado que viene desde la recuperación por la pandemia de la covid-19 en 2021


https://www.portafolio.co/economia/gobierno/sostener-el-crecimiento-del-pib-el-desafio-del-nuevo-gobierno-567199

 

Noticia sectorial: Virutex Ilko, certificada como empresa B


Es la primera compañía del sector de limpieza y cocina de Colombia que obtiene esta certificación. Luego de cumplir con todos los requisitos que la califican como una empresa triple impacto, por su aporte en lo económico, social y ambiental, la compañía Virutex Ilko obtuvo la certificación como Empresa B. De esta forma, Virutex Ilko adquiere un compromiso permanente en la redefinición del sentido y la trascendencia del éxito empresarial, para que se enfoque cada día más en contribuir al bienestar de las personas, la comunidad y el medio ambiente.

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/virutex-ilko-certificada-como-empresa-b-567229

 

Noticia Regional: Renunció el secretario de Paz de Cali, Danis Rentería


Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, aceptó la renuncia del secretario de Paz y Cultura Ciudadana. La Alcaldía de Santiago de Cali anunció la renuncia de Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, quien cumplió un papel protagónico en la estrategia de diálogo y reconciliación del gobierno local. Así lo dio a conocer durante el día de ayer, 16 de junio, el alcalde Jorge Iván Ospina. Según lo confirmó Rentería, renunció a su cargo en la Alcaldía para continuar con su trabajó hacia la paz y los derechos humanos desde el movimiento de Corporación Veteranos por Colombia, a la que pertenecen exmilitares y policías colombianos que creen en la paz y la reconciliación.


https://www.elespectador.com/colombia/cali/renuncio-el-secretario-de-paz-de-cali-danis-renteria/