REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / NotiGobierno Multisectorial Miercoles 15 de junio de 2022

NotiGobierno Multisectorial Miercoles 15 de junio de 2022

*NOTICIA NACIONAL:* Gobierno se sube al tren del optimismo: PIB crecería 6,5%


MinHacienda presentó el marco fiscal de mediano plazo de 2022, y hace cuentas con un dólar en $3.924 y un barril a US$100. El gobierno colombiano se sumó a la ola de optimismo por la dinámica de la economía colombiana, y actualizó su proyección para el producto interno bruto (PIB) de 2022. 


El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó ayer el ‘Marco fiscal de mediano plazo’ (MFMP) para 2022 con los supuestos macroeconómicos actualizados. El primero de ellos: el Gobierno Nacional espera que el PIB crezca 6,5%, en lugar de 5% como preveía en el Plan financiero que presentó en febrero. “Hicimos un análisis en detalle de las cifras, del ISE, de la forma en que se está comportando la industria, el comercio, estamos viendo el recaudo y la manera en que ha venido comportándose, y con base a ese análisis vemos que esa estimación del 5% al 6,5% es realista”, destacó el titular de esa cartera.


https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-se-sube-al-tren-del-optimismo-pib-creceria-6-5-566926

 

*NOTICIA SECTORIAL*: Gobierno entregó la octava vía 4G: el proyecto Neiva-Espinal-Girardot


Este corredor tiene una longitud de 198,35 km. Inversiones superan los $997.889 millones y la obra reduce una hora de trayecto entre Neiva y Giradot. Este martes, el Gobierno Nacional realizó la entrega del corredor Neiva-Espinal-Girardot, obra que hace parte de la lista de proyectos de infraestructura de 4G a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). 


Esta es la octavo entrega del periodo Duque, la cual se suma a las entregas ya realizadas de Girardot-Honda-Puerto Salgar, Circunvalar de la Prosperidad, Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, Pacífico 2, Transversal del Sisga, Vías del Nus y Mar 1.


https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-entrego-la-octava-via-4g-el-proyecto-neiva-espinal-girardot-566916

 


*NOTICIA REGIONAL:* Lo que se sabe sobre el riesgo de posibles alteraciones de orden público en Cali y el Valle después de elecciones


Las autoridades de Cali y el Valle informaron que están “totalmente preparadas” para garantizar el orden público en la región antes, durante y después de las elecciones del próximo domingo, e hicieron un llamado a la ciudadanía para que se asuma con tranquilidad el resultado de la jornada en las urnas. La respuesta oficial se conoció luego de que la Policía Nacional revelara que hay “información de inteligencia sobre pretensiones de grupos que están haciendo convocatorias para cometer delitos e incitar a la violencia” ese día.

https://www.elpais.com.co/cali/lo-que-se-sabe-sobre-el-riesgo-de-posibles-alteraciones-de-orden-publico-en-y-el-valle-despues-de-elecciones.html