REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / Notigobierno Multisectorial lunes 13 de junio de 2022

Notigobierno Multisectorial lunes 13 de junio de 2022

NOTICIA NACIONAL: El 60,8 % de los migrantes aplicó al PPT entre marzo y abril de 2022


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) realizó la última Encuesta de Pulso de la Migración, la cual mide la percepción y condiciones de vida de esta población en el país. En la medición, que contempla los meses de marzo y abril el 60,8% de los migrantes encuestados reportaron haber aplicado al Permiso de Protección Temporal (PPT), documento de regularización migratoria y regulariza su estancia en el territorio colombiano.  Del total de encuestados que aplicaron para el permiso, el 52,7 % lo hicieron para mejorar sus ingresos y el 19,6 % para acceder a educación y salud, cifra jalonada por las mujeres migrantes 25,4 %.


https://www.portafolio.co/economia/gobierno/el-60-8-de-los-migrantes-aplico-al-ppt-entre-marzo-y-abril-de-2022-566767

 


NOTICIA SECTORIAL: Gobierno invertirá $1,5 billones para mejorar vías en el departamento de Santander


El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció una inversión de $1,5 billones para un nuevo programa que busca mejorar las vías entre Bucaramanga con Lebrija y Rionegro, en Santander. La entidad aseguró que junto a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio con Findeter como nuevo aliado estratégico y financiador de las obras "en los tramos priorizados a intervenir con el recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro".
 El proyecto Vías de la Cigarra será el nombre del convenio: el modelo financiero buscará llevar a cabo los estudios y los diseños, ejecutar las obras de construcción, rehabilitación mejoramiento y mantenimiento para la operación de los tramos viales. En los términos hay una prórroga hasta 2046.
https://www.larepublica.co/economia/gobierno-invertira-1-5-billones-para-mejorar-vias-en-el-departamento-de-santander-3382621

NOTICIA REGIONAL: Positividad por covid-19 subió levemente en la última semana en Cali


Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas han causado un aumento en las enfermedades respiratorias en la ciudad, entre ellas el covid-19. De acuerdo con Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad, en la última semana se presentó un leve aumento en los contagios, por lo que le recomendó a la ciudadanía tener autocuidado y no dejar de usar tapabocas en caso de tener síntomas respiratorios. 
"En la semana del 2 de junio tuvimos 302 casos de covid-19, y en la del 9 de este mes tuvimos 414 contagios, es decir, la positividad pasó del 3.2 al 4.4 %", explicó Torres.


https://www.elpais.com.co/cali/positividad-por-covid-19-subio-levemente-en-la-ultima-semana-en-cali.html