REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / NotiGobierno Multisectorial Martes 26 de abril de 2022

NotiGobierno Multisectorial Martes 26 de abril de 2022

Noticia nacional: Esto dijo el comercio sobre la decisión de eliminar uso de tapabocas

“Con beneplácito”. Así recibió el comercio la decisión del Gobierno Nacional de ponerle fin al uso de tapabocas en lugares cerrados en municipios con el 70% de su población vacunada. Además, la medida también eliminar la exigencia del carné de vacunación en establecimientos como restaurantes y otros lugares de comercio. 
“Esto descarga un poco de responsabilidades a los comerciantes y a los empresarios, pues la exigencia del carné pasa a un segundo plano. De todos modos, es una responsabilidad de cada quién continuar manejado el distanciamiento social”

https://www.portafolio.co/economia/gobierno/asi-reacciono-el-comercio-a-la-decision-de-eliminar-uso-de-tapabocas-564490

 


Noticia sectorial: Colombia y la Unión Europea instalaron un diálogo para la protección de la Amazonía


El ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, y el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevičius, instauraron este lunes un diálogo sobre medio ambiente, acción por el clima y desarrollo sostenible en la Amazonía del país.

De este modo, iniciaron formalmente las actividades y el trabajo articulado que surgió de la Declaración Conjunta suscrita por Colombia y el bloque europeo en febrero de este año.


https://www.larepublica.co/economia/colombia-y-la-union-europea-instalaron-un-dialogo-para-la-proteccion-de-la-amazonia-3350446

 

Noticia Regional:  Estos son los cinco municipios del Valle donde ya no es obligatorio usar tapabocas

Tras el anuncio del presidente, Iván Duque, de eliminar la medida del tapabocas en espacios cerrados en las ciudades que superen el 70% de la cobertura de la vacuna y el 40% en dosis de refuerzos, el Ministerio de Salud dio a conocer cuáles son los municipios de Colombia en los que aplicará esta medida desde el 1 de mayo. 
Por ahora, Obando, Ulloa, El Águila, El Cairo y Yotoco serán los únicos municipios del Valle del Cauca que podrán acogerse a la medida del Gobierno Nacional. En el departamento, Ulloa y El Cairo son los territorios con los porcentajes de vacunación más altos, en esquema completo.


https://www.elpais.com.co/cali/estos-son-los-cinco-municipios-del-valle-donde-ya-no-es-obligatorio-usar-tapabocas.html