REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / NotiGobierno Multisectorial Lunes 25 de abril de 2022

NotiGobierno Multisectorial Lunes 25 de abril de 2022

Noticia nacional:  Fin del uso de tapabocas en espacios cerrados en algunos municipios.

En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció el fin del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados para municipios con el 70% de su población vacunada contra el covid-19. 

La medida aplicará desde el 1 de mayo. “Se va a retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, dijo el mandatario tras haber adelantado las reuniones con el comité epidemiológico. 

https://www.portafolio.co/economia/gobierno/tapabocas-ya-no-sera-obligatorio-en-municipios-con-el-70-de-vacunacion-564481


Noticia sectorial: La ola invernal podría afectar de manera considerable los precios de los alimentos


En entrevista con La República, Yolanda Gonzáles, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), afirmó que la temporada de lluvias llegó para quedarse por unas buenas semanas. Sólo en la capital, el fin de semana estuvo nublado por lluvias constantes en todos los sectores.
Gonzáles también enfatizó en que el acompañamiento sostenido del fenómeno de La Niña ha causado que el ritmo de las precipitaciones estén por fuera de lo normal.

https://www.larepublica.co/economia/la-ola-invernal-podria-afectar-de-manera-considerable-los-precios-de-los-alimentos-3349584

 


Noticia Regional: Las medidas que definió la Alcaldía para conmemoración del paro nacional el 28 de abril.


El próximo 28 de abril, cuando se cumple un año del Paro Nacional, se llevará a cabo una protesta en Cali por los diferentes desacuerdos sociales con el Gobierno y en conmemoración de esa fecha. Ante la situación, la Alcaldía realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aseguró que garantizarán una protesta pacífica, la seguridad y orden público en la ciudad. Para ello, tomaron diversas medidas. La primera es la instalación del puesto de mando unificado. En cuanto al MÍO, este funcionará con normalidad. También se hará un acompañamiento a los eventos que se han convocado para conmemorar el aniversario del estallido social.


https://www.elpais.com.co/cali/las-medidas-que-definio-la-alcaldia-para-conmemoracion-del-paro-nacional-el-28-de-abril.html