REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / NotiEconomico Multisectorial - Martes, 29 de febrero

NotiEconomico Multisectorial - Martes, 29 de febrero

Noti Economica

El FMI proyecta que la economía colombiana crecerá 5,8 % en 2022

Desde el Fondo Monetario Internacional el directorio ejecutivo ordeno a Colombia a plantear y ejecutar mas reformas estructurales que permitan incentivar la economía nacional desde la estimulación de la productividad, la competitividad externa y un crecimiento incluyente mas verde en el cual se promueva el desarrollo sostenible.

Señalo la recuperación de la economía colombiana del 2021 como dinámica y reporta la expectativa para el 2022 donde anuncia que el crecimiento económico será de un 5,8% por parte de la incentivación del consumo de los hogares y la recuperación de la inversión y las exportaciones. Por otro lado notifico las estimaciones contra los acontecimientos históricos.

Ampliación de la noticia: https://www.elespectador.com/economia/macroeconomia/el-fmi-proyecta-que-la-economia-colombiana-crecera-58-en-2022-noticias-hoy/

 

Noti Coyuntural

Expo BIC, la feria empresarial que promueve el desarrollo económico del país

Las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) realizaran una expo feria entre el 5 y el 7 de abril en el Centro de Convenciones "Ágora" de Corferias en Bogotá, con el fin de que los empresarios de Colombia y Latinoamérica sean conocedores del modelo BIC; en el cual, las empresas promuevan el desarrollo social, ambiental y económico del país por medio de nuevas practicas empresariales.

"Las empresas que expondrán sus modelos de negocios en el encuentro empresarial darán a conocer la forma en que implementan las cinco dimensiones principales que las definen: modelo corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales, prácticas con la comunidad y modelo de negocio".

Ampliación de la noticia: https://www.elespectador.com/economia/expo-bic-la-feria-empresarial-que-promueve-el-desarrollo-economico-del-pais/

 

Noti Sectorial

Divisas por turismo se reactivaron 43%

Analizando la variación entre el 2019 y el 2021 se concluye que la reactivación fue de un 43% por divisas en turismo, donde el gasto promedio de turistas no residentes ha sido de US $1.461 aproximadamente sin contar los reportados.

Este reporte representa ganancia para Colombia, debido a que los gastos del turista representan ingreso a la economía nacional, por ende, las Agencias de viaje están conociendo las preferencias de los nuevos consumidores.

Ampliación de la noticia: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/divisas-por-turismo-se-reactivaron-43-563439