REGISTRARME CONTACTANOS
MENU
Inicio / Noticias / Noti Económico

Noti económico Multisectorial- Viernes 23/07/2021

Noticia Coyuntura empresarial:

 

 

El Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor banco de Colombia por tercer año consecutivo

 

La revista británica Euromoney destacó la gestión del Banco de Bogotá en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Por octava vez en los últimos 10 años, el Banco de Bogotá fue reconocido como el mejor banco de Colombia por la revista británica Euromoney.

 

El Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, ha recibido este reconocimiento por parte de Euromoney de manera consecutiva durante los últimos tres años.

 

Euromoney destacó que el banco pudo conseguir los resultados más resilientes del sistema financiero colombiano en medio de la crisis generada por la covid-19, por los impactos de su transformación digital y por su estrategia de sostenibilidad.

 

Sobre la estrategia digital, la publicación resaltó las iniciativas que incrementaron las ventas y transacciones bancarias a través de canales digitales; el proceso que diseñó la entidad para que los clientes realicen sus solicitudes y gestionen sus consultas sobre alivios financieros; y el crecimiento de usuarios digitales que aumentaron el 24,3 % el último año.

 

https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-banco-de-bogota-fue-reconocido-como-el-mejor-banco-de-colombia-por-tercer-ano-consecutivo/202140/

 

 

Noticia Económica:

 

 

BBVA Research estima que la economía colombiana crecerá 7,5 % en 2021.

 

Anteriormente, los analistas de BBVA Colombia proyectaban que el PIB iba a aumentar 5,5 % este año.

 

El equipo de analistas de BBVA Research mejoró las proyecciones de crecimiento económico de Colombia para 2021 y ahora estima que el PIB crecerá 7,5 %, cuando antes proyectaban que la subida fuera de 5,5 %.

 

Según el informe de BBVA Research, Colombia continuó con su proceso de recuperación, pese a los problemas logísticos derivados de las protestas y de la fuerte ola de contagios que atraviesa el país.

 

BBVA Research también destacó que los efectos negativos de la pandemia y las restricciones sanitarias sobre la economía son menores cada vez, porque los sectores más afectados han venido mejorando su capacidad operativa bajo estas condiciones.

 

https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/bbva-research-estima-que-la-economia-colombiana-crecera-75-en-2021/202107/

 

 

Noticia Regional:

 

 

Convocatoria ValleINN exporta para empresas del Valle del Cauca.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico del Valle del Cauca y ProColombia, se complacen en invitarlos a participar de la convocatoria de ValleINN Exporta, la iniciativa que ayudará a 30 empresas del Valle del Cauca a cerrar brechas en Herramientas Comerciales Para Exportar y Estrategia De Marketing Digital En Mercados Internacionales.

 

El programa cuenta con un espacio para 20 empresas escogidas por ValleINN y 10 para Procolombia.

 

Adjunto encontrarán los documentos que deben diligenciar y los requisitos de participación, así mismo, se anexa la presentación con el detalle de los programas de la convocatoria.

 

Para participar

1.Enviar Anexo 1 – Carta de Compromiso Procolombia.  https://drive.google.com/file/d/1JJZGDwJX4hVdtQzjtfkR8H_Bg2EiHHvc/view?usp=sharing

 

2. (Opcional) enviar Anexo 2 - Formato Registro De Exportaciones 2021 https://drive.google.com/file/d/101p9Uzg6h1G2ihWESvTkREhgZj0MNCAT/view?usp=sharing

 

3. Llenar el formulario de inscripción. https://forms.gle/ySvToUhUe5GiKShS7

 

Enviar todo a mbecerra@procolombia.co